Espacio Bano Coleccion Exclusive Markatto Essenze Trazo 41 2048X1456 1

Baño a medida: cosas que debemos tener en cuenta

Uno de los quebraderos de cabeza a la hora de diseñar y decorar nuestra casa, es la distribución del baño. En Espacio Baño os ayudamos a diseñar vuestro baño a medida ¡Sigue leyendo!

Consejos para escoger los muebles de baño

Cuando decidimos cambiar la decoración de nuestro baño podemos optar por cambiar la estética, los muebles de baño, o hacer una restructuración completa. El paso del tiempo hace que los baños se deterioren, el estilo pase de moda, se necesite dar un lavado de imagen al cuarto de baño. Diseñar un baño no es tan complicado si tenemos en cuenta las alturas y medidas de los muebles de baño. A parte de las dimensiones del baño, hay una serie de medidas y distancias que debemos tener en cuenta y respetar para que el baño sea un espacio cómodo y funcional.

Los muebles de baño a medida son una excelente opción para aprovechar al máximo el espacio, con el fin de lograr que tu baño sea lo más práctico, acogedor y acorde a tu estilo posible. Esta opción tiene muchas ventajas y además, puedes aplicarla de forma parcial en función de tus necesidades o amueblar el baño de forma integral con muebles a medida.

Baño

Es evidente que debemos escoger los muebles de baño en función del espacio disponible en nuestro cuarto de baño. Aún así, hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de escoger los muebles de baño ¡Toma nota!

Distribución del mobiliario

  • Pensar con detenimiento cuál será la distribución de los muebles.
  • Estudiar todas las posibilidades de distribución.
  • Déjate aconsejar por profesionales.

Medidas

  • Debemos tener en cuenta el espacio disponible.
  • Dejar espacio suficiente para permitir el paso.
  • Considerar la altura adecuada del mueble.

 

Baño

 

Priorizar el almacenaje

El baño debe adaptarse a las diferentes actividades cotidianas como ducharse, lavarse, arreglarse, etc. Para ello, necesitamos diferentes utensilios (toallas, papel higiénico, cosmética) que deben poder estar a mano de forma ordenada. El almacenaje es importante para poder realizar nuestras rutinas de aseo.

  • Ten en cuenta los productos y utensilios que necesitas colocar en el baño.
  • Prioriza muebles con capacidad en el menor espacio posible.
  • Orden y comodidad.

Ten en cuenta la pared

Si vas a instalar muebles de baño suspendidos debemos valorar el estado en el que están las paredes. De esta forma garantizamos que el mueble quedará perfectamente sujeto y fijo en el lugar en el que queramos colocarlo. También es recomendable instalar guías de autofreno en los cajones para evitar que puedan golpear la pared.

Baños A Medida

Escoge el lavabo con cuidado

El lavabo es una pieza clave en el baño y que además se utilizará con mucha frecuencia. Es por ello, que debemos dedicar especial cuidado en escogerlo. Que se adapte perfectamente a las medidas del mueble, que sea de calidad para garantizar su durabilidad. También se puede hacer a medida, asegurando así que combine y quede perfecto con los muebles seleccionados.

Equilibrio

Consigue que los distintos elementos guarden equilibrio y queden perfectamente integrados en el estilo y diseño escogido para la decoración. Juega con los colores, texturas, contrastes, pero siempre apostando por un equilibrio estético.

Muebles De Baño

Ventajas de los muebles de baño a medida

La mayor ventaja de los muebles de baño a medida es que te permiten aprovechar cada centímetro de tu baño. Los baños de pisos, especialmente en las nuevas construcciones, tienden a ser pequeños y los más antiguos tienen tantos recovecos que dificultan la distribución de los muebles de baño. Apostando por muebles hechos a medida, garantizas poder maximizar y aprovechar todo el espacio de tu cuarto de baño. Además de dotar a tu baño de personalidad con piezas exclusivas. Combina estilos, materiales naturales y colores, verás como te encanta.

 

En Espacio Baño contamos con una amplia variedad de estilos y diseños de muebles de baño ideales para ti. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

También te puede interesar

Escanea el código