Muebles De Baño

Consejos para escoger muebles de baño

Escoger el mueble de baño adecuado a tus necesidades no debe tomarse a la ligera, debemos valorar todos los aspectos y funciones antes de tomar una decisión. En Espacio Baño os damos unos consejos para escoger muebles de baño ¡Sigue leyendo!

 

Consejos para escoger muebles de baño

Los muebles de baño son igual o más importantes que otros elementos como lavabo, inodoro, plato de ducha, etc. Y es que gracias a los muebles de baño podemos tener nuestro baño organizado, con diseño y estilo, además de darle comodidad. Son una pieza fundamental en nuestro aseo, ya que desempeñan una función práctica al igual que decorativa.

Lo principal cuando vamos a escoger los muebles de baño es tener claro el estilo decorativo que queremos para nuestro aseo, además del espacio disponible para la ubicación y distribución de elementos.

Decoración Baño

Estilo del baño

Lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de estilo que queremos darle a la decoración de nuestro cuarto de baño.

  • Diseño moderno de corte minimalista, es el estilo más actual en muebles de baño y para conseguirlo debemos apostar por líneas rectas y puras, sin ornamentos, muebles muy sencillos, rectos y en tonos neutros como blanco, negro o gris.
  • Materiales naturales, la madera se ha puesto de moda, su textura, apariencia, existen diversidad de diseños y líneas para muebles de baño, además puedes escoger con un acabado auténtico y natural. Puedes apostar por un estilo natural moderno o un toque más rústico para tu hogar.
  • Elegantes, muebles de baño de maderas nobles, oscuras, elementos dorados, lavabos en mármol, combinación de colores y elementos que aportan elegancia y un aire cosmopolita a tu cuarto de baño.
  • Estilo industrial, este tipo de muebles de baño son ideales, se caracterizan por líneas puras, acabados en madera y negro, aportando un toque moderno para todos aquellos que lo buscan en su decoración.

También debemos tener en cuenta una serie de aspectos para asegurarnos de escoger los muebles de baño que mejor se adaptan a nuestras necesidades ¡Toma nota!

Muebles De Baño

Espacio disponible

Es fundamental ser conscientes del espacio del que se dispone para decorar y organizar nuestro baño. Si queremos decorar un baño pequeño, no podemos escoger un mueble muy grande porque dará mayor sensación de poco espacio. Lo principal es elegir la forma del mueble de baño y cómo se adapta al espacio, en función de sus dimensiones. Otra de las cuestiones es escoger es la forma de instalación del mueble:

  • Muebles de baño suspendidos: van anclados a la pared con sistemas de fijación dejando espacio libre en el suelo, lo que aporta sensación de amplitud y hace más fácil la limpieza.
  • Muebles sobre el suelo: con patas o zócalos, no dejan demasiado espacio debajo dificultando la limpieza. Al llegar hasta el suelo suelen tener más cajones y puertas, ofreciendo mayor espacio de almacenaje. Lo más característico es su rápida y cómoda instalación.
  • Muebles a medida: Cuando el espacio disponible de tu cuarto de baño es limitado, es conveniente recurrir a muebles de baño a medida, de esta forma puedes adaptar y personalizar el mueble para aprovechar cada centímetro del espacio disponible.

Muebles De Baño

Materiales

Para el baño debemos tener en cuenta que los muebles van a estar sometidos a situaciones de humedad constante, por ello, se deben escoger muebles de baño hidrófugos. Muebles resistentes, duraderos y especialmente, que sean fáciles de limpiar. Los acabados en madera suelen dar buenos resultados pero hay otros:

  • Madera: es un material noble, clásico y que aporta calidez a la estancia. Si apuestas por este material debes optar por maderas resistentes a la humedad o que hayan sido tratadas. La madera maciza encarece el precio del mueble, por lo que siempre debemos barajar todas las posibilidades que se adapten al presupuesto disponible.
  • MDF: es más barato que la madera y presenta una gran resistencia a la abrasión y la humedad. Se fabrica con virutas de madera de densidad media encoladas y prensadas para luego cubrirlas con un acabado de melamina o lacado, lo que garantiza su protección.
  • Aglomerado: es sin duda el material más económico, formado por partículas de madera más grandes que el MDF, sin embargo, su resistencia es menor.

Muebles De Baño

Elección del lavabo

Otro de los elementos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger el mueble de baño es el lavabo, ya que existen diferentes diseños, modelos, acabados y tamaños. Lo principal es decidir si queremos:

  • Un lavabo encastrado, irá incorporado en el propio mueble de baño, de forma que no sobresale, ni resalta, sino que se integra a la perfección con sus formas y estructura.
  • Lavabo de sobreponer, en este caso, el lavado se trata como un elemento independiente y resaltará favoreciendo el conjunto de la decoración.

Dependiendo del tipo de lavabo que necesitemos o queramos para nuestro baño, influirá en el diseño y características del mueble de baño que incorporaremos. Es importante ver distintas combinaciones y modelos para poder tomar la decisión más acertada y funcional.

Algunos trucos

Si bien debemos decidir un estilo, tener en cuenta las dimensiones disponibles, lavabo, materiales, etc. Existen otros factores que pueden ayudar a tomar la decisión definitiva en la elección de los muebles de baño:

  • El color, apostar por colores claros siempre es un acierto, proporcionan un diseño limpio y suave, agradable a la vista y da sensación de amplitud.
  • Diseños atemporales, busca diseños limpios, relajados y a los que no afecte el paso del tiempo estéticamente hablando.
  • Ambientes acogedores, siempre debemos apostar por diseños, modelos y líneas que favorezcan la comodidad y nos proporcionen una sensación agradable, esto incluye la iluminación del cuarto de baño, no solo los muebles.

 

Si estás pensando en reformar tu baño y darle un aire único, te animamos a poner en práctica nuestros consejos. Además, en Espacio Baño contamos con una amplia variedad de modelos y diseños de muebles de baño que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

También te puede interesar

Escanea el código