Decorar o redecorar un baño pequeño suele darnos muchos quebraderos de cabeza ¿Quieres darle más amplitud sin necesidad de obras? En Espacio Baño os damos algunas ideas para decorar baños pequeños ¡Toma nota!
Ideas para decorar baños pequeños
Cuando disponemos de poco espacio en nuestro baño para redecorar, debemos apostar por la funcionalidad y lo práctico. Muebles más pequeños pero con mucha capacidad de almacenamiento, plato de ducha en lugar de bañera, espejos y colores claros, van a ser tus mejores aliados si quieres dar sensación de amplitud.
Colores claros o neutros
Apostar por tonos neutros y claros como blancos para las paredes o muebles de baño ayuda a proporcionar mayor luz en el cuarto de baño, dando una mayor sensación de amplitud. Los tonos o materiales como maderas claras también son una solución ideal si lo que se busca es dar mayor amplitud visual a nuestro baño. Un revestimiento en las paredes con mármol blanco refleja la luz y da sensación de lujo y pureza.
Una de las ventajas es que puedes aplicarlo tanto en los azulejos como en los muebles de baño o jugar con zonas, dando, por ejemplo, tonos claros a la zona del lavabo y oscuros en la ducha para crear contrastes y juegos decorativos interesantes.
Plato de ducha
Una de las mayores desventajas de tener un cuarto de baño pequeño es que incluya una bañera, ya que ésta ocupa la mayor parte del espacio disponible, además de dar la sensación de ser mucho más pequeño. Por ello, si las dimensiones de tu baño no son muy amplias y quieres dar amplitud, cambia la bañera por un plato de ducha y unas puertas o cerramiento acristalado transparente, darás mayor profundidad a tu baño y te encantará el resultado.
Muebles para baño con lavabo
Cuando disponemos de poco espacio para decorar debemos ser prácticos y funcionales. ¿Qué necesitamos en un cuarto de baño? Un inodoro, una ducha y un lavabo, tres elementos indispensables para nuestras rutinas diarias.
Es muy importante saber aprovechar el espacio disponible, para ello, optar por muebles de baño que dispongan de lavabo incorporado es un plus. Así contamos con nuestro lavabo para poder desempeñar nuestras rutinas de higiene y de un muebles en el que poder almacenar toallas y elementos necesarios sin problemas.
Juega con los espejos
Si hay un elemento estrella en la decoración de baños son sin duda los espejos. Un elemento decorativo muy versátil, práctico y que además proporciona luminosidad y amplitud en el espacio. Escoge un espejo de baño grande, redondo y retro iluminado o combina espejos de menor tamaño, el efecto óptico y la sensación de espacialidad que proporcionan es impresionante.
Además, los espejos puedes combinarlos de muchas formas, optar por diversas medidas y formas, incluso apostar por espejos retroiluminados que son tendencia en decoración para crear más iluminación en el baño.
Muebles de baño suspendidos con capacidad de almacenamiento
Si optamos por incorporar muebles de baño suspendidos ganamos espacio de almacenaje y amplitud, al dejar el suelo sin tapar. Estos muebles van anclados a la pared mediante un sistema de fijación y facilitan las labores de limpieza del hogar al mantener el suelo libre de objetos y elementos.
Los muebles de baño suspendidos permiten una capacidad de almacenamiento muy amplia, donde poder depositar aquellos utensilios y elementos necesarios para nuestra higiene y rutina en el baño.
En Espacio Baño contamos con una gran variedad de diseños de muebles de baño. Si quieres conocernos mejor, contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.