Si hay algo que cada vez más va cogiendo protagonismo en la decoración de nuestro baño, son los espejos retroiluminados. En Espacio Baño os contamos todo lo que tenéis que saber a la hora de escoger uno ¡Sigue leyendo!
Espejos retroiluminados: Todo lo que tienes que saber
Hasta hace relativamente poco, los espejos de baño, eran un marquito para combinar con los muebles de baño, o espejos lisos, redondos, cuadrados… Hoy en día existe toda una gran variedad de modelos y diseños de espejos de baño. Pero, sin duda, son los espejos retroiluminados el gran Boom en decoración.
Esta gran demanda ha hecho que cada vez más empresas se dediquen a la fabricación de espejos, desarrollando infinidad de modelos y alternativas de espejos retroiluminados hasta para los gustos más exigentes. No todos los espejos retroiluminados son iguales, por lo que a la hora de escoger el que mejor se adecúe a las necesidades de tu baño, debemos conocer los tipos de luz y tener en cuenta una serie de factores.
Tipos de luz
Existen diferentes tipos de iluminación que pueden aplicarse en el espejo:
- Luz blanca o fría, idónea para colocar el espejo en lugares en los que se necesite mucha luz.
- Luz neutra, perfecta para cualquier tipo de baños o incluso en la cocina. Ofrece un tipo de iluminación más natural, por lo que es ideal para el maquillaje.
- Luz cálida, es una luz menos intensa que las anteriores, más ambiental, ideal para habitaciones, salas de estar, recibidores, etc.
Forma y diseño del espejo
Aunque esto es una cuestión más estética que funciona, la forma del espejo influye considerablemente en la decoración de nuestro baño. Hasta hace unos años, la forma de espejos de baño más demandada era la cuadrada. En los últimos años la forma redonda ha ganado protagonismo. El aspecto retro del espejo redondo, especialmente cuando éste está retroiluminado, es uno de los estilos de espejo más vendidos, seguido de cerca de los espejos ovalados o alargados con bordes redondeados.
Si los muebles de baño son largos, optar por un espejo a un lado del mueble y encima, como un espejo para maquillaje o de aumento, puede ser muy funcional para tu baño. En caso de que el espejo vaya centrado en el mueble, podemos optar por un espejo rectangular de grandes dimensiones o uno redondo de menor dimensión que el mueble de baño. Las formas hexagonales, octogonales, son un toque diferente que seguro marcará tendencia en los espejos de baño.
Posición de la luz
Ya hemos visto los distintos tipos de luz y formas que pueden tener los espejos retroiluminados, ahora vamos a hablar de la posición que esta luz ocupa, ya que no sólo se coloca en el borde por la parte trasera o desde abajo. Para ser más exactos existen tres posiciones:
- Luz frontal, las luces están situadas en la parte frontal del espejo.
- Luz trasera, lo que se llama retroiluminado para ser exactos.
- Ambas, de forma frontal y trasera.
La posición que ocupe la luz afectará a la iluminación de nuestro cuarto de baño, además de las rutinas diarias que llevamos a cabo en él, como maquillarse o lavarse los dientes, entre otras. La luz frontal, por ejemplo, es ideal para los espejos que se van a usar cuando nos ponemos el maquillaje o nos afeitamos. Pero, además de la posición ésta puede cubrir todo el perímetro del espejo, sólo una franja en la parte superior o en los laterales. Y cada vez aparecen más opciones.
Ventajas de escoger un espejo retroiluminado
Cada vez se está haciendo más normal que los espejos de baño carezcan de apliques para la luz, ya que la llevan incorporada. Esta tendencia ha ido creciendo y cogiendo importancia dentro de la decoración de cuartos de baño, debido a que:
- La tecnología LED ofrece bajas tensiones con gran paso de corriente, lo que lo hace ideal para ambientes húmedos.
- Nos permite aprovechar la superficie del espejo, logrando un aspecto más diáfano.
- Son visualmente muy atractivos y funcionales.
- Cada vez, estos espejos cuentan con más potencia, creando efectos lumínicos muy interesantes.
- Proporcionan una luz ambiente ideal cuando nos e quiere tener toda la potencia de luz de la fuente general.
- Nos permite un ahorro del especio, al no necesitar apliques extras.
- El tipo de luz que proporcionan los hacen ideales para rutinas de maquillaje, depilación y afeitado.
- Encajan y combinan a la perfección en baños de cualquier estilo decorativo.
Si estás buscando el espejo de baño retroiluminado ideal para tu baño, en Espacio Baño contamos con una amplia variedad de proveedores con diseños que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.