Espejos De Baño

Espejos de baño: Todo lo que tienes que saber

Los espejos de baño son un complemento imprescindible en la decoración de nuestro cuarto de baño. Hoy en Espacio Baño os damos algunos consejos para escoger el espejo de baño ideal ¡Toma nota!

Espejos de baño: Todo lo que tienes que saber

Existen muchos tipos de espejos, redondos, cuadrados, retroiluminados, antivaho, espejos con luz, anti-condensación, armarios con espejos, espejos de aumento, etc. Es un elemento esencial en nuestra rutina de aseo diaria, por lo que debemos escogerlo con mucho cuidado. Para ello, es importante tener en cuenta tanto el estilo decorativo como el tamaño del baño o la pared en la que se colocará.

¿Cómo elegimos el espejo de baño?

Hay varias cosas que debemos tener en cuenta a la hora de escoger nuestro espejo de baño, como la altura, ancho, etc. Es importante tener en cuenta tanto la distribución como el espacio disponible, así como los siguientes puntos antes de elegir el espejo:

Forma y distribución del baño

Cuando estés viendo varios espejos una de las primeras cosas que te entrará por los ojos es su diseño. Sin embargo, el tamaño y altura también son importantes, especialmente si se podrán colocar o no en el espacio disponible. Escoge espejos en función del ancho y alto disponible en la pared, teniendo en cuenta que se debe reflejar sin problemas la parte superior del rostro y la cabeza cuando se use, una vez colocado.

Espejos De Baño

Tamaño del espejo

De nuevo el tamaño de nuestro cuarto de baño toma importancia, ya que si sus dimensiones son muy grandes, es absurdo escoger un espejo pequeño. Sin embargo, en caso de ser un baño pequeño, poner un espejo grande no sería tan mala idea. Los espejos sin marco en baño pequeños son ideales ya que dan la sensación de multiplicar el espacio. Los baños pequeños te permiten jugar mejor con los tamaños de espejo, mientras que en baños grandes puedes apostar por combinaciones de espejos de menor tamaño, colocar dos o tres espejos, apostar por uno de gran tamaño o tríptico.

Espejo con o sin repisa

Esto dependerá fundamentalmente de nuestras necesidades a la hora de lavarnos y asearnos. Debemos tener en cuenta que la repisa nos quita espacio, sin embargo, si no tienes mueble de baño ni de apoyo, quizás sea un acierto escoger un espejo de baño con repisa.

Espejos De Baño

Forma del espejo

Esta cuestión es puramente estética, pueden ser redondos, cuadrados, rectangulares, incluso ovalados, dependerá de los gustos y preferencias de cada uno. Como consejo podemos deciros que los espejos redondos aportan mucha más sensación de dinamismo y son perfectos para baños modernos y juveniles. Los espejos rectangulares son más elegantes, especialmente si apostamos por diseños sin marco. Con los cuadrados ocurre lo mismo, ambos proporcionan sobriedad descargando la fuerza decorativa en otros elementos como el mueble de baño.

Los espejos asimétricos proporcionan un toque de modernidad a esos baños quizás más clásicos. Sus líneas son irregulares, sinuosas y pueden colocarse uno en vertical y otro en horizontal para dar ese toque de vanguardia.

Tipo de marco del espejo

Puedes escoger espejos sin marco o con marco, en caso de decantarte por modelos que llevan marco debemos escoger qué material nos interesa y combina mejor con la decoración de nuestro baño.

  • La madera le da un aspecto más natural y acogedor.
  • Los de acero inoxidable tienen un matiz original y moderno.
  • De resina son más resistentes y más versátiles en su diseño.
  • Biselados, son los espejos que no tienen marco, sino que tienen un borde angular. Estéticamente son modernos y elegantes.

 

Espejo De Baño

Espejos retroiluminados

Si hay una tendencia al alza, sin duda son los espejos retroiluminados. Están dotados de iluminación con led en su parte posterior. Dan un efecto decorativo irresistible, además de ofrecer la iluminación necesaria. Aunque su luz sea suficiente, es aconsejable incluir alguna luz que aporte luz general.

Espejos antivaho

Este tipo de espejos evitan la condensación de vaho en su superficie. Están dotados de una resistencia eléctrica que calienta la luna, de forma que el calor evapora el agua condensada y elimina el vaho. En estos modelos es necesario una toma de luz para conectarse.

 

Si estás buscando el espejo ideal para tu baño, en Espacio Baño contamos con una amplia variedad de proveedores con diseños que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

También te puede interesar

Escanea el código