Baños De Diseño: Tipos De Acabados

Baños de diseño: Tipos de acabados

Escoger el tipo de acabado para tu baño de diseño es esencial para conseguir el estilo deseado y garantizar la durabilidad de los muebles, en Espacio Baño os lo contamos ¡Sigue leyendo!

 

Baños de diseño: Tipos de acabados

Los muebles de baño son imprescindibles para crear el entorno y estilo decorativo deseado. Podemos optar por un estilo rústico, moderno, clásico… Debemos escoger los acabados que nos proporcionan calidez, elegancia, que destaquen por su resistencia y durabilidad. Los tipos de acabados más representativos para nuestro baño de diseño son:

Tipos De Acabados Para Baños

Azulejos cerámicos

Los azulejos son uno de los grandes hits en decoración de baños. Son los más usados en revestimiento de baños, dado que podemos encontrar todo tipo de diseños, formas y colores. Cuando no tienes muy claro el tipo de acabado que quieres conseguir en tus paredes del baño, sin duda, los azulejos cerámicos serán una gran opción:

  • Son tendencia
  • Crean ambientes modernos
  • Diferentes combinaciones
  • Material higiénico
  • Fácil de limpiar

La superficie queda muy compacta con este tipo de revestimientos y su fácil limpieza hace que el mantenimiento periódico sea muy sencillo, además de que no acumula ácaros ni microorganismos.

Acabados Baños De Diseño

Acabados en madera

Si te gustan los acabados naturales, la madera es de los más demandados, ya que generan un espacio muy acogedor. Este tipo de acabados están preparados y tratados para resistir la humedad, aún así requieren de cierto cuidado para su mantenimiento. La acumulación de agua sobre la superficie de madera puede acelerar el deterioro de estos muebles de baño. Podemos encontrar distintos tipos de maderas.

La madera aporta un toque de naturaleza a nuestro hogar. Si quieres apostar por este tipo de acabados, utilízalos en tus muebles de baño, el resultado ¡te encantará!

 

Tipos De Acabados Baños De Diseño

Mármol

El mármol es, sin duda, uno de los acabados más elegantes que podemos encontrar en los baños de diseño, que se integra a la perfección, incluso en los espacios más modernos. Es un material natural, esto se aprecia en el veteado que es diferente, lo que lo convierte en piezas únicas. Entre sus ventajas podemos destacar:

  • Es muy resistente
  • Existen diferentes gamas de colores
  • Material natural
  • Veteados diferentes
  • Elegante y sofisticado
  • Durabilidad

Si bien es un estilo aparentemente más clásico, en cuanto a decoración, su durabilidad está asegurada, además de que no pasa nunca de moda.

Acabados

Mosaico

Los mosaicos se pusieron muy de moda, especialmente con el gresite simulando el acabado de las piscinas. Con el tiempo, pasaron a un segundo plano por azulejos de estilos más vintage. Aún así siguen siendo opciones interesantes y divertidas a la hora de decorar tu cuarto de baño. Podemos encontrarlo con piezas más pequeñas, pero cada vez existen más diseños y combinaciones posibles.

La principal ventaja que tiene la elección de mosaicos para el revestimiento de tu baño de diseño, es que permite crear diferentes combinaciones de formas y colores, combinar azulejos más grandes y más pequeños, así como decorar una zona con mosaico y el resto del revestimiento en otros acabados como madera, azulejo cerámico, pintura, etc.

Microcemento

Es un material muy actual que proporciona espacios limpios, sin juntas y aportando continuidad. Lo mejor de este material es que puede extenderse desde las paredes hasta los suelos, aportando mayor sensación de amplitud. Entre sus ventajas:

  • Es muy resistente
  • Diferentes gamas de colores y acabados
  • Resistente a la humedad
  • Brillo y mate

 

Si estás pensando en darle un nuevo aire a tu baño, en Espacio Baño contamos con una amplia variedad de acabados y diseños de muebles de baño que te encantarán. Contacta con nosotros a través de nuestra web o redes sociales (Facebook, Instagram, Linkedin, Pinterest y Youtube), te asesoramos en todo lo que necesites.

También te puede interesar

Escanea el código